30 de Septiembre y 1º de Octubre de 2017

BARILOCHE DANZA®

JURADOS























 
 
RODOLFO SOLMOIRAGO
 
       
Rodolfo Solmoirago fue Primer Bailarín en Brasil, interpretando obras del repertorio clásico internacional. Recibe la Medalla al Mérito Artistico por el Consejo Brasileño de la Danza-CBDD.
 
Rodolfo Solmoirago con Latifa Saadi (Marruecos), en el International Oriental Dance de Cape Town, como Jurados.
   
   

Bailarín. Presidente de la Confederación Mundial de Profesionales de Danza - CIAD, Profesor Superior de Danza Clásica, Danza Teatro, Danzas Folklóricas, Danzas Españolas y Danza Árabe. Realizó su carrera artística como bailarín clasico en Brasil, donde recibe la Medalla al Mérito Artístico por el Consejo Brasileño de la Danza. Es consultor de Programas de Estudios, Reglamentación y Codificación de la Danza en todas sus expresiones. Dictó cursos en más de trescientas ciudades de América Latina, Europa y Africa. Escuelas Oficiales y privadas de Danza, Universidades Nacionales, Compañías de Danza y es Asesor permanente de Instituciones Educativas Independientes.
Se perfecciona en todas las formas de danza, analiza, evalúa y orienta desde hace 33 años a miles de maestros y estudiantes de danza por semana, en la mayor red de concursos del mundo. Fue Jurado en más de dos mil certámenes internacionales de danza en América, Europa, Africa y Asia, convirtiéndolo en el maestro que mas evaluó en la historia. Coordinador y disertante en más de un centenar de Congresos Internacionales de Danza y Simposios. Curriculum descriptivo completo en: www.rodolfosolmoirago.com.ar

   
RITA ORTEGA
 
       
     
     

Nacida en Buenos aires a la edad de 6 años comienza sus estudios de Danzas Españolas de la mano del maestro Exequiel de Alcalá, continuando, con danzas clásicas con Otto Weber y Estela de Porte, sigue sus estudios con Luisa Pericet entre otros. A los 16 años se inicia profesionalmente en la compañía del coreógrafo español Marcelo Palacios, en el Teatro Avenida. Debuta en Venezuela junto a Esteban de San Lucas y La China, Los Tarantos, y viaja como Solista varios países. En Buenos Aires forma trío con Rafael de Triana y Manolo Iglesias, llevándose varios años de gira entre Sud y Centro América. Dirigió el Ballet del Rincón Familiar Andaluz. Fue maestra en la Escuela Municipal de Danzas de San Martin durante varios años. Preparó bailarines que hoy son profesionales de prestigio. Coreógrafa en varias oportunidades de zarzuela: en el teatro Roma y Centenario, (Luisa Fernanda. Barberillo de Lavapiés, Doña Francisquita, entre otras). Coreógrafa de Azúcar Moreno en su estadía en Buenos Aires. Esta recibida de Técnica en Arte con orientación en Danza Española. Siendo la primera Profesora de Danza Española de todo Buenos Aires que le fuera otorgado. Continúa perfeccionándose con distintos maestros.

   
 C I A D. Todos los derechos reservados