28 de Septiembre de 2019

BARILOCHE DANZA®
JURADOS

RODOLFO SOLMOIRAGO

Bailarín. Presidente de la Confederación Mundial de Profesionales de Danza - CIAD, Profesor Superior de Danza Clásica, Danza Teatro, Danzas Folklóricas, Danzas Españolas y Danza Árabe. Realizó su carrera artística como bailarín clasico en Brasil, donde recibe la Medalla al Mérito Artístico por el Consejo Brasileño de la Danza. Es consultor de Programas de Estudios, Reglamentación y Codificación de la Danza en todas sus expresiones. Dictó cursos en más de trescientas ciudades de América Latina, Europa y Africa. Escuelas Oficiales y privadas de Danza, Universidades Nacionales, Compañías de Danza y es Asesor permanente de Instituciones Educativas Independientes.
Se perfecciona en todas las formas de danza, analiza, evalúa y orienta desde hace 35 años a miles de maestros y estudiantes de danza por semana, en la mayor red de concursos del mundo. Fue Jurado en más de dos mil certámenes internacionales de danza en América, Europa, Africa y Asia, convirtiéndolo en el maestro que mas evaluó en la historia. Coordinador y disertante en más de un centenar de Congresos Internacionales de Danza y Simposios. Curriculum descriptivo completo en: www.rodolfosolmoirago.com.ar

GABRIEL ARANGO

Es el primer Máster en flamenco por la Universidad de Granada (2019); Licenciado en Composición Coreográfica UNA (2015); Gestor Cultural (UNC) 2016; Profesor de danzas españolas, coreógrafo bailarín y periodista.
Ha publicado 4 libros de danza [Habitar la danza; Pequeños diálogos sobre el flamenco, Post Flamenco, Apuntes de clases]. Estrenó 18 espectáculos en distintos países. Ha recorrido como bailarín compañías en España, Argentina, Estados Unidos, Italia, Portugal, algunos países de África y Latinoamérica.
Dedicado a la investigación trabaja en un nuevo método de enseñanza del baile flamenco que será publicado próximamente y ha sido presentado como su trabajo Final de Máster el 2 de julio de 2019. Escribe artículos de danzas para la revista Balletin Dance (Buenos Aires) y La musa y el duende (Sevilla).
Ha sido jurado en los más destacados festivales y concursos de danzas en Argentina, Paraguay y España.
Distinguido por la Embajada de España en 2005 por su labor de difusión cultural. Director de la única revista de flamenco gratuita en los años ’90 Contratiempo y la guía del flamenco en sus 5 ediciones.
Dicta talleres de baile flamenco, composición coreográfica y teoría de la danza.
























   





















 
     
 C I A D. Todos los derechos reservados