JURADO CALIFICADOR

 


 

RODOLFO SOLMOIRAGO

Bailarín. Presidente de la Confederación Mundial de Profesionales de Danza - CIAD, Profesor Superior de Danza Clásica, Danza Teatro, Danzas Folklóricas, Danzas Españolas y Danza Árabe. Realizó su carrera artística como bailarín clasico en Brasil, donde recibe la Medalla al Mérito Artístico por el Consejo Brasileño de la Danza. Es consultor de Programas de Estudios, Reglamentación y Codificación de la Danza en todas sus expresiones. Dictó cursos en más de trescientas ciudades de América Latina, Europa y Africa. Escuelas Oficiales y privadas de Danza, Universidades Nacionales, Compañías de Danza y es Asesor permanente de Instituciones Educativas Independientes.
Se perfecciona en todas las formas de danza, analiza, evalúa y orienta desde hace 30 años a miles de maestros y estudiantes de danza por semana, en la mayor red de concursos del mundo. Fue Jurado en más de dos mil certámenes internacionales de danza en América, Europa, Africa y Asia, convirtiéndolo en el maestro que mas evaluó en la historia. Coordinador y disertante en más de un centenar de Congresos Internacionales de Danza y Simposios. Curriculum descriptivo completo en: www.rodolfosolmoirago.com.ar

 

ELSA BUSTOS

Bailarina. Como bailarina, en las compañías de Antonio Amaya, Niño de Utrera, Niño de Almeria y distintas compañías, tablaos de Buenos Aires, provincias argentina, países vecinos. Profesora de Danzas Regionales y Flamencas.
Sus maestros y bailaores Josela, Norma Buomtempo, La China, Jorge Luis, Conchita de España, José Zartman, Tani Reyes,Juan Amado Diaz.
Ejerce la Docencia de la Danza dsde 1979 en el Centro Cultural Municipal, donde
dirigíó “El ballet Municipal”, hasta el año 2008.
En el año 2000 formó el ballet de la Sociedad Española de Ensenada “Sierra Morena”.
En el año 2002 el ballet mayor “Soledad de Triana”, incluyendo al ballet infantil “Las Trianeritas”. Se iniciaron en el flamenco, con ella, grandes bailaores argentinos como Sebastian Sánchez y Claudio Arias.

Rodolfo Solmoirago fue Primer Bailarín del Ballet Slava, Brasil.
 
   
 
 
   

ANA MARIA ALOIA

Bailarina, Profesora Sup. en Danza Clásica, Jazz y Contemporáneo. Coreógrafa.
Ex integrante del Ballet de Cámara Hurlingham donde llega a interpretar roles de solista en obras de repertorio. Se perfecciona con ex bailarines y maestros del Teatro Colón.
Estudia Modern Jazz con Noemí Coelho y Rodolfo Olguín. Barra a Terre con Estela Erman. Graham con Freddy Romero. Danzas Afrolatinoamericanas. Danza Jazz con con Adolfo Colque, por 14 años, de quien fuera su asistente. Se hace cargo de la Compañía Danza Hoy a su fallecimiento.
Grandes maestros de Argentina, Brasil y EEUU hicieron parte de su perfeccionamiento.
Dirige el grupo Hurling Jazz.
Desde el año 2005 es llamada para ser jurado en certámenes nacionales e internacionales de danza, avalados por CIAD donde trabaja activamente, también dictando cursos y seminarios para alumnos y maestros.

 
C I A D. Todos los derechos reservados